Nava García, José Luis2018-11-122018-11-122010http://148.226.12.38/handle/123456789/54338Las Oficinas de Hacienda del Estado desempeñan un papel muy importante, en virtud de ser el eslabón entre el fisco y los contribuyentes, dependen de la Subsecretaría de Ingresos, son administradas y controladas por la Dirección General de Administración de Oficinas de Hacienda del Estado. El contenido de esta monografía se desarrolla en torno a la vida histórica que han tenido las Oficinas de Hacienda, así como la organización y funcionamiento, que dentro de éste tipo de entidades debe existir. En los últimos años la Secretaría de Finanzas y Planeación ha realizado acciones para simplificar y facilitar los trámites y gestiones que el contribuyente debe realizar ante la dependencia, así como agilizar la prestación de los servicios bajo su responsabilidad.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Administración públicaRecaudación de impuestosAdministración--ManualesFinanzas localesProcedimientos generales y específicos de las oficinas de hacienda del estadoThesis